Sort by
Sort by

Un desarrollo integral del colaborador, clave del éxito para Nestlé con 60 años en Honduras

  • Desde hace ocho años Nestlé forma parte de FUNDAHRSE, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico sostenible del país.
  • Desde su visión estratégica de Creación de Valor Compartido, Nestlé busca impactar a toda su cadena de valor, incluyendo a sus colaboradores con políticas que motiven y enriquezcan su experiencia laboral y calidad de vida. 
Nestlé con 60 años en Honduras

Nestlé Hondureña participó en el panel de Buenas Prácticas sobre Programas de Calidad de Vida realizado por FUNDAHRSE, compartiendo las políticas de la compañía enmarcadas en su modelo de trabajo desde Creación de Valor Compartido, para contribuir al crecimiento integral de sus colaboradores.

“En Nestlé reconocemos que los colaboradores son el corazón de la compañía. Estamos comprometidos con promover un bienestar integral en nuestros colaboradores para contribuir a crear un ambiente de trabajo ameno, positivo e impactar en la vida de ellos y sus familias”, mencionó Allen Bautista, gerente de Asuntos Públicos y Corporativos de Nestlé Honduras.

Nestlé desarrolla un plan de bienestar integral, que le da al colaborador un equilibrio en todos los aspectos de su vida. Eso incluye la salud física, la salud emocional y mental, así como, acompañamiento en temas de: finanzas personales, relaciones sociales y familiares.

La compañía está comprometida con el desarrollo y la capacitación de sus empleados, brindándoles oportunidades para crecer tanto a nivel personal como profesional. Además, se esfuerza por promover un entorno de trabajo inclusivo y diverso, que valora la contribución de cada individuo. Este enfoque ha posicionado a Nestlé con una trayectoria de 60 años en el país, como una de las mejores empresas para trabajar en Honduras en los últimos seis años.

“En Honduras contamos con 286 colaboradores y estamos convencidos que cuando cada uno de ellos se sienten apoyados, valorados y empoderados, se ve reflejado en mayor satisfacción laboral, retención de talento y productividad, contribuyendo al éxito continuo de la empresa”, resaltó Bautista.

Los programas de bienestar laboral de Nestlé Hondureña contribuyen a alcanzar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 3 - Salud y bienestar: Al contribuir en promover el bienestar físico, mental y emocional de sus colaboradores. Esto incluye la promoción de estilos de vida saludables, la prevención de enfermedades y la mejora de la salud en general.
  • ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico: En Nestlé, se fomenta un entorno laboral seguro, ameno y positivo, generando igualdad de oportunidades e implementando prácticas para garantizar un equilibrio vida/trabajo.
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades: Los programas de bienestar laboral, están diseñados para ayudar a reducir las desigualdades al promover un entorno laboral inclusivo y equitativo, que valore la diversidad y la no discriminación dentro de la compañía.
  • ODS 12 - Producción y consumo responsables: Nestlé promueve la reducción de residuos, el reciclaje, la eficiencia energética y la promoción de comportamientos sostenibles entre los empleados de la compañía.

Cabe resaltar que uno de los programas indicadores que ayuda a Nestlé a evaluar y medir el impacto de los programas de bienestar laboral, es el ranking del Instituto Great Place to Work, donde Nestlé ha obtenido su certificación por seis años consecutivos, siendo calificada por sus colaboradores, en el cumplimiento de las cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Dato importante

Nestlé hondureña ha logrado ocupar las primeras posiciones del ranking de GPTW por seis años, de los cuáles los últimos tres ha tenido las posiciones de primer y segundo lugar como el mejor lugar para trabajar en Honduras.